Máquina de corte láser,Máquina de marcado láser,Máquina de grabado láser



Usted está aquí: Inicio » Certificado y Calidad

Certificado y control de calidad

Actualizar 6S en BOSCH Equipamiento Electromecánico Co., LTD.


Una contribución del enfoque Lean a la mejora del negocio ha sido un conjunto de herramientas que cualquiera puede aprovechar para mejorar los lugares de trabajo y procesos de trabajo. Una de estas herramientas, 6S originalmente etiquetados 5S, direcciones sólo la situación que he descrito. La mayoría de la gente puede pensar en ella como en relación con los lugares de trabajo de fabricación, pero es igualmente aplicable a la configuración de la oficina. Al igual que con todas las herramientas de Lean, 6S se trata de eliminar los desechos y maximizar el trabajo de valor añadido. Con este fin, 6S utiliza en su proceso de crear y mantener un entorno organizado, limpio, seguro y eficiente que permite el máximo nivel de rendimiento de valor añadido.Esto significa la eliminación de la búsqueda, viajes, transporte de materiales, inventario, y los peligros. Consecución de sus fines mediante la introducción de la organización y el orden, la eliminación de materiales que no sean necesarios, y el establecimiento de la autodisciplina. En cierto sentido, las transferencias de algunos de los principios de "gestión del tiempo" del "espacio virtual de su horario de trabajo" para el espacio físico de su oficina o área del taller.

Hay una serie de buenas razones para usar 6S. Es algo natural para la creación de equipos que comparten un área de trabajo común. Por un lado, todos los beneficios de los miembros del equipo de la misma y por otro, se ajusta el sentido común. Todo el mundo ha tenido la experiencia de perder el trabajo, los documentos de extravío y pasar tiempo frustrante y derrochador en busca de ellos, tropezar con uno de los objetos dejados en el lugar de trabajo, etc Como consecuencia, 6S es una herramienta cuyo valor es fácilmente comprendido. Todo el mundo puede tener sus brazos en torno al concepto de "un lugar para todo y todo está en su lugar." Otro gran calidad de 6S es que es doblemente favorable. Permite a las personas a estar libres de agravios que dificultan su trabajo y es una maravillosa manera de involucrar a la gente a mejorar sus ambientes de trabajo propios. Esto permite un mayor empoderamiento de los empleados. Por último, el impacto visual de un acontecimiento 6S hace que la mejora se produce imposible pasar por alto y esto crea un verdadero sentido de logro y orgullo que pueden formar el comienzo de una transición cultural más significativo.

Formulario de Evaluación de 6S
6S Zona:
Item Puntuación
Antes
Después
Ordenar (Organización)
Tener todos los elementos innecesarios ha quitado?    
Las áreas de circulación, áreas de trabajo, lugares claramente identificados?    
¿Tiene un procedimiento existe para la eliminación de elementos innecesarios?    
(Carácter ordenado) Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
¿Hay un lugar para cada cosa?    
¿Está todo en su lugar?    
Son lugares obvios y fáciles de identificar?    
Brillo (Limpieza) Limpieza y buscando la manera de mantenerlo limpio
Si las áreas de trabajo, equipos, herramientas, escritorios limpios y libres de escombros, etc?    
Son los materiales de limpieza disponibles y accesibles?    
Si todas las marcas pasillo, indicadores de lugar, etc, limpio y sin interrupción?    
Horarios de limpieza existen y son publicadas?    
Estandarizar (Adherencia)  Mantener y Monitor para la adhesión    
Es toda la información necesaria visible?    
Si todas las normas conocidas y visibles?    
Si todas las pantallas visual actual y hasta la fecha?    
¿Hay cumplimiento de las normas existentes?    
Sostener (Autodisciplina)  Siguiendo las reglas para mantener    
Si los procedimientos son seguidos?    
¿Tiene una auditoría en curso y sistema de retroalimentación existe?    
¿Existe un sistema existen para responder a comentarios de auditoría?    
 Seguridad (Incidentes Cero)  El mantenimiento de un lugar de trabajo seguro    
Es un sistema de etiquetas verdes en su lugar?    
Si los controles adecuados para identificar el equipo de seguridad?    
Está todo el equipo de seguridad y sin obstáculos de acceso?    
Puntaje total
   
 Evaluadores Nombre:  Puntaje:
0 = No hay problemas
1 = Uno a dos problemas
2 = Más de dos problemas

Nuestra 6S se basa en la filosofía 5S que se ha aplicado con éxito en organizaciones de todo el mundo como una forma de mejorar la eficiencia y la calidad al mismo tiempo crear un ambiente de estrés en el trabajo más seguro y más bajo. En especial, agregó sexto S, la seguridad, hacer hincapié en las prácticas que han realizado para hacer que las industrias un lugar seguro para trabajar.

1. Ordenar.La primera S pide la eliminación de elementos innecesarios que se han recogido alrededor de las áreas de trabajo. Como escombros y objetos no utilizados se acumulan, la productividad a menudo se da un giro para peor. Aquí es donde un sistema de clasificación de puesto de trabajo puede ayudar.
2. Estabilice.Ahora que el lugar de trabajo se ha clasificado, es el momento de poner en práctica un sistema más completo de la organización. Poner en orden se centra en el almacenamiento eficaz y métodos de organización, con el objetivo final de desarrollar un entorno que resiste el desorden y las ayudas de la productividad a largo plazo. Clasificación debería haberte dejado con sus herramientas más utilizadas y los materiales .... encontrar un lugar accesible para ellos. Mantener los elementos utilizados con frecuencia cerca de ti te hacen más productivo.
3.Brillo. Una vez que haya eliminado el desorden en su área de trabajo, es importante limpiar bien la zona y el equipo en él. Fugas, chirridos y vibraciones serán más fáciles de encontrar en el equipo limpio y fijo antes de que sea un problema. Aviso áreas que atraen a la basura o derrames y tratar de solucionar el problema.
4.Estandarizar. Los procesos deben ser estandarizados para asegurar que estén siempre hacen en forma correcta y no perder eficacia. Normalización puede ser ayudado con carteles, letreros y etiquetas. La estandarización del flujo de trabajo, organización y procedimientos de limpieza ayudará a evitar que dichos elementos se realizan según lo programado, y al cabo de una manera consistente.
5.Sostener. Este es el más difícil de alcanzar e implementar. Después de la novedad del programa desaparece, la gente tiende a cortar las esquinas o decir "lo voy a hacer mañana." Aquí es donde usted necesita tomar orgullo en el proceso y reconocer lo que le ayuda a hacer un mejor trabajo. Tome la iniciativa para ayudar a otros a entender y mantener el programa. Si algo no está bien marcado u organizar, trabajar con su gerente o supervisor.
6.Seguridad. La sexta "S" se centra en los elementos de seguridad relacionados con la organización y la limpieza del entorno de trabajo. Esto incluye cosas como claros senderos para caminar, limpiar y equipo de seguridad de acceso, la eliminación de los riesgos de resbalones y tropiezos, la eliminación de la línea de los riesgos de incendio, por lo que los riesgos de seguridad y procedimientos obvio para cualquiera, incluso alguien no familiarizado con la zona.

¿Cuáles son los beneficios de 6S?
Obras 6S en una forma sutil mediante la eliminación de diversas formas de desechos oculto y mediante el fomento de la motivación de los trabajadores a mejorar a través de la competencia.

6S fue desarrollada en Japón utilizando relacionados palabras japonesas que también comienzan con la letra "s". Imagine lo que una mejora del 30% en la calidad haría con la satisfacción del cliente y números de ganancias a largo plazo!

6S